domingo, 12 de enero de 2014

Mi Rutina Uñeril (:

Solo 3 veces fui a una manicura (una compañera de la escuela que estaba haciendo el curso de manicura y necesitaba hacer prácticas). Pero en fin, casi todo lo que aprendí fue por leer blogs y por mi vieja que es pedicura :)

Retiro el esmalte anterior con quitaesmalte, en mi caso uso el Cutex Hipoalergénico porque es el que menos me reseca las uñas. Saco todo el esmalte y si es necesario me ayudo con un hisopo.

Lavo mis manos con agua y jabón (yo uso Dove) y refriego con un cepillito para pies.

En mi caso para remover las cutículas uso un hisopo embebido en un ablandador de durezas epidérmicas de DayloPlas y con un palito de naranjo o el palo de golf interdigital (utensilio de pedicuría) logro eliminar piel muerta y darle formas a las cutículas. Aunque siendo sincera y kamikaze, hay veces que me las corto con un bisturí, a mi no me duelen nada de nada, es raro.













Corto mis uñas y les doy forma con la lima. También uso una lima de 3 pasos para darle un poco de brillo a la superficie de la uña (mejor dicho, al cuerpo ungueal)


Lavo nuevamente mis manos, seco y uso una crema para manos de Avon de Glicerina.

Luego, elijo una buena base, en mi caso uso el fortalecedor de Colorama o la base endurecedora con ''diamantes'' de Tsu.

Tengo una ''estría'' en el dedo anular u.u












Este ultimo paso está decidir de que color me pinto, que acabado elijo, si combina con mi ropa o si me hago un stamping nail. Por ultimo, top coat + aerosol de secado rápido y listo :3
Estrellitas estampadas con un disco chino konad XD
Disculpen por la fotos de tan mala calidad pero bueno, la cámara me odia u.u

Que tengan un buen domingo! >w<


12 comentarios:

  1. Que lindas uñas! Yo tambien me saco las cuticulas, es un camino de ida. No te cortes las uñas, limalas mucho y para el mismo lado (no ida y vuelta) pq se debilitan sino. Soy manicura jaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww gracias :3
      Las corto a todas cuando ya tengo una uña rota y veo que las demás van por ese camino (? no las quiero cortar pero prefiero que crezcan todas parejas pero voy a tener en cuenta lo de limarlas para el mismo lado :)
      Muchas gracias por el tip!

      Eliminar
  2. Hola Mel! que genial entrada! yo hago casi todo igual excepto por el paso de los utensilios de pedicura que mencionaste, yo hice un curso de manicura! quizá algún día haga una entrada al respecto y de los productos que uso! aunque con respecto a los diseños me cuesta mucho pintar mi mano derecha con la izquierda (soy diestra) y maaal recurro casi siempre al stamping nail xd Cariños! :)

    http://morethanskinandbones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya! Gracias n.n
      Estaría encantada que hagas una entrada y escribas tu rutina :3
      A mi me gusta hacerme diseños, a veces me dan menos dolores que el stamping nail de los bazares chinos XD
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Mel!!! Me encantó el ablandador de durezas, la verdad es que no lo conocía y me vendría bien mas que nada para los pies jaja dónde se consigue? muy completa tu rutina, una genia tu mamá te enseñó mucho! Mi mamá de p**o se las esmalta xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy! Yo lo uso y es bueno :3
      Tengo la costumbre de andar en patas todo el día (? acá te dejo info de daylo plas, es un centro de estética http://www.dayloplas.com.ar/dayloplas_productos/productos_dayloplas_pedica.html
      Ojó, mi vieja sabe mucho pero ella ni se esmalta las uñas, es muy dejada XD
      Saludos~

      Eliminar
  4. Yo no puedo sacarme las cutículas.. es como que no le veo sentido y siento que me voy a hacer salir sangre y se me van a infectar los dedos y me voy a morir :( jajajaja
    Me dan impresión las herramientas de metal.. estás segura de que son para manicura y no para hacer lobotomías?
    Qué se yo.. estoy re loca..

    Beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pánico!! Yo me la saco porque siento que quedan horribles mis uñas esmaltadas y la cutícula también xD No duele ni sangra por suerte :3
      Jajaja la locura está permitida acá ♥
      Besotes! :)

      Eliminar
  5. Hola Mel! Qué bueno que te las cuides tanto! Yo también soy manicura y aporto, un masajito con aceite de almendras en las cutículas va a servir para que se hidraten y se vayan para atrás más fácil. :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo sabia lo del aceite de almendras y el famoso palillo de naranjo pero bueno, me acostumbre al bisturí :D
      Gracias por comentar Meli!
      Besos ♥

      Eliminar
  6. Buena rutina, yo no toco la cutícula. Maquillo mis uñas de los colores que visto ese dia.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  7. Algún día publicaré mi rutina, aunque creo que es demasiado larga haha
    Te nomino a un premio en mi blog, besos bonita!
    Lucile

    ResponderEliminar